Si quiere acceder a los contenidos, puede hacerlo a través del ÍNDICE DE MATERIAS de la columna derecha.

jueves, 5 de marzo de 2009

Instrumento de descripción del Archivo Parroquial de San Lorenzo

Ofrecemos a toda persona interesada el instrumento de descripción del Archivo Parroquial de San Lorenzo Mártir de Sevilla, realizado con arreglo a la norma ISAD(G) 2000. Debido a los trabajos que se están llevando a cabo de digitalización del contenido del archivo, esta descripción puede estar incompleta y contener inexactitudes y lagunas que se habrán de subsanar y completar en futuras ediciones, si bien el contenido de la estructura básica del documento refleja con mucha exactitud el contenido del archivo.

Por el mero hecho de descargar el instrumento de descripción de esta web, o por hallarse en un ordenador o medio de almacenamiento informático, su tenedor se compromete a observar las normas e indicaciones, y respetar las restricciones que se formulen desde esta web o desde la autoridad competente en materia archivística en la Parroquia de San Lorenzo Mártir de Sevilla o en la Archidiócesis de Sevilla ahora o en el futuro, así como las siguientes instrucciones:

1) Se entiende que la información contenida en el instrumento de descripción se comparte siempre con arreglo a un elemental principio de buena fe. También se ofrece su contenido con ánimo de cooperación y reciprocidad, dónde y cuando proceda.

2) La versión actual que se facilita en este momento desde esta web es la 1.0 (beta) sujeta a posibles inexactitudes y lagunas por hallarse aún en fase de desarrollo. Versiones posteriores dejarán sin efecto a las anteriores cuando se publiquen en esta página web o en otro medio de difusión similar.

3) El instrumento se entrega tal cual es, declinándose cualquier responsabilidad por la inexactitud de cualquier dato que se contenga en él.

4) Desde el Archivo Parroquial de San Lorenzo sólo podemos responder del contenido del instrumento tal y como se puede descargar desde esta página web (parroquiadesanlorenzo.blogspot.com). Cualquier modificación realizada por terceras personas queda expresamente prohibida. En el caso de discrepancia entre el contenido del instrumento en poder de una tercera persona y el que puede descargarse de esta web, siempre prevalecerá este segundo.

5) En el caso de que cualquier material utilizado en el desarrollo de este instrumento pudiera estar sujeto a derecho de propiedad intelectual, rogamos nos lo hagan saber lo antes posible por el medio de contacto habitual con la Parroquia para su eventual corrección o supresión.

6) Para cualquier consulta, sugerencia o duda al respecto de este instrumento de descripción del archivo, pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico parroquia.san.lorenzo@telefonica.net
. Lamentamos no poder dar soporte para la correcta configuración del visualizador necesario para ver correctamente los archivos 'xml'. Cualquier petición de consulta del contenido del Archivo Parroquial deberá seguir las normas establecidas al respecto y que se publican en el propio instrumento.

Para poder visualizar el documento sólo es necesario tener instalado un navegador de internet que acepte la visualización de páginas de extensión 'xml' (Internet Explorer, por ejemplo). Según nuestras pruebas, la versión de IE 7 permite la correcta visualización del contenido. El archivo comprimido que se ofrece contiene:

- APSLMS.xml: Instrumento de descripción.
- EAD.dtd: Descripción codificada de archivo (EAD) preparada por la Sociedad de Archivistas Americanos, en Chicago (2002).
- ESTILO.xsl: Hoja de estilos para visualización.
- Carpeta logos: contiene imágenes para la visualización.

Para ejecutar el instrumento, basta con descomprimir el archivo comprimido que su suministra en alguna carpeta del ordenador, no debe suprimirse ni cambiarse de lugar ningún archivo o carpeta y hacer doble clic sobre el archivo APSLMS.XML (si se tiene correctamente instalado y configurado el Internet Explorer en su última versión o cualquier otro visualizador de archivos XML).

Descargar Instrumento de descripción versión 1.0 (1,6 MB)

NOTA: Conocemos de la existencia de un problema técnico que impide las descargas que ofrecemos en este weblog. Hasta tanto no se resuelva el problema, para descargar los archivos que necesiten pueden dirigirse a nuestra dirección de correo electrónico boletinsanlorenzo@gmail.com para atenderles lo antes posible en el envío de la información solicitada. Rogamos disculpen las molestias.

5 comentarios: